Polideportivo

NBA: Los tres factores que confirman la crisis de los Brooklyn Nets

La quinteta neoyorkina apenas ha podido rescatar dos triunfos en el arranque de la temporada.

Los Brooklyn Nets son la cuarta franquicia más valiosa de la National Basketball Association detrás de los Knicks, vecinos de la "Gran Manzana", los Lakers de Los Ángeles y los Golden State Warriors. Su valor neto de 3 mil 500 millones de dólares, sin embargo, no parecen suficientes para establecerse como un equipo ganador. Ahora, sin su entrenador, ni su estrella suspendida por motivos antideportivos la quintenta albinegra confirmó su crisis en el arranque de la actual campaña.

La seis derrotas en ocho partidos que llevaron al despido del técnico Steve Nash, quien dijo sentir "perder al vestidor" es el primer rasgo que muestra el problema que tiene la quinteta. El canadiense nunca pudo establecer una alineación estable y ni el trío estelar formado por Durant, Irving y James Harden pudo consolidarse, ya que apenas pudieron coincidir 16 veces en la pista el año pasado. Ben Simmons, llegado el pasado febrero en un trueque con la "Barba", cobra más de 35 millones por temporada y ha jugado seis partidos en ocho meses, sin conseguir aportaciones en dobles dígitos.

Por otro lado, Kyrie Irving se encuentra suspendido de toda actividad deportiva luego de mensajes antisemitas por parte del basquetbolista en redes sociales, así como sus afirmaciones posteriores, cuando respondió a las preguntas sobre su mensaje con un escueto "puedo escribir lo que quiero, así que dilo y cállate", aumentaron aún más la tensión en Brooklyn. Días después, el jugador sigue negándose a pedir disculpas.

En el partido del último martes contra los Chicago Bulls, un grupo de personas compró entradas a pie de campo y lució unas camisetas con el lema "luchemos contra el antisemitismo". Irving disputó uno de sus peores partidos y anotó cuatro puntos, sin ver la canasta durante los primeros tres cuartos.

En la última temporada, los Brooklyn Nets se pudieron establecer como la segunda plantilla más cara de la NBA, con un total estimado de 169 millones de dólares pagados en sueldos de jugadores y cerca de 98 millones de dólares en "luxury tax", la penalidad económica estableció para aquellos equipos que superen el gasto permitido por la organización. Sin embargo, los Golden State Warriors, la única escuadra que gastó más pudieron sacar provecho de ello al conseguir su séptima corona en la NBA.

VIDEO| Reacción de una bebé al tomarse fotos se vuelve viral ¡Es una ternura!

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados