Polideportivo

¿Qué fue de Simon Biles? La mejor gimnasta de toda la historia

La gimnasta se retiró de las finales en los Juegos Olímpicos de Tokio porque decidió priorizar su salud mental y ahora está a punto de casarse con Jonathan Owens, jugador de la NFL.

Simon Biles es sin duda un estandarte del deporte en los Estados Unidos, puesto que se consagró cuatro veces campeona olímpica y esto le valió ser considerada la mejor gimnasta de la historia.

Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Tokio sorprendió al mundo entero al retirarse de cinco de las seis finales que iba a disputar tras decidir que lo más importante para ella era su salud mental, tema que ningún atleta antes lo había mencionado.

Tras este hecho se dio a conocer que la gimnasta estadounidense tenía "twisties", que se trata de un bloqueo mental peligroso en el que las gimnastas, porque las lleva a perder la orientación en el aire, situación que puede poner en riesgo la vida de estas atletas.

Además, fue una de las atletas que alzó la voz para denunciar a Larry Nassar, quien era médico del equipo de Estados Unidos, por abuso sexual en 2018 y con su testimonio, junto con el de otras jóvenes, lograron mandarlo a la cárcel con una sentencia de cadena perpetua.

¿Qué fue de Simon Biles?

Simon Biles ha pasado por momentos complicados en su vida, pero ahora, a sus 25 años de edad, está a punto de casarse con su pareja, el jugador de los Houston Texans, Jonathan Owens, situación que la ha hecho muy feliz y así lo compartió hace unos días con sus cerca de 6.9 millones de seguidores en Instagram.

La gimnasta compartió una foto del vestido que usará en la boda con el jugador de la NFL, misma que tiene mas de 100 mil 'me gusta' en Instagram. Además, ahora se encarga de diseñar uniformes deportivos para gimnastas para su marca gkelite.

VIDEO| Fantasma de niño es captado en instalaciones del metro en Monterrey

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados