Polideportivo

Gable Steveson, de medallista olímpico a luchador de la WWE

El deportista de 21 años regresó de obtener el oro de Tokio y ahora será parte de la empresa estadounidense de lucha libre

El medallista de oro en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gable Steveson, firmó con la WWE y ahora será parte de la empresa estadounidense como profesional. A sus 21 años ya será parte del roster y cumplirá un sueño que tenía desde que era niño, comentó el deportista mediante sus redes sociales. También la marca anunció la incorporación del actual campeón de la NCAA.

Después de conquistar el primer lugar en la categoría de 125 kilos, tras vencer a Geno Petriashvili de Georgia, el estudiante de la Universidad de Minnesota tendrá un exclusivo acuerdo mediante la Ley NIL (Name, Image, Likeness) que permite que los deportistas interuniversitarios tengan una retribución por su nombre, imagen y semejanza.

Estará defendiendo su título de lucha libre de la NCAA (Asociación Nacional de Atletas Universitarios) mientras es parte de la lista de Superestrellas de la WWE. Gracias al acuerdo NIL, los deportistas universitarios pueden tener una compensación económica al hacer uso de su imagen mientras practican disciplinas en sus institutos, como el caso de Steveson, que aún le falta un año por estudiar.

El medallista olímpico ya había asistido a una función especial de la WWE donde se le reconoció su presea, al igual que a Tamyra Mensah-Stock, quien también ganó el oro en lucha libre en la categoría femenil de 68 kilos. La originaria de Illinois, Chicago, también es multicampeona al conseguir el Campeonato Mundial de Lucha en 2019 y 2018, obteniendo oro y bronce respectivamente.

Así lucha Gable Steveson

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados