Polideportivo

Carlos Sainz encendió la fiebre 'tifosi' de Ferrari previo a GP de Monza

El español debutará como piloto de la escudería en este circuito italiano

Carlos Sainz arribó a tierras italianas como piloto de Ferrari y es la sensación entre la afición 'Tifosi' en la antesala del Gran Premio de este país. El español ya recibió el cariño del público local y documentó mediante sus redes sociales el afecto que le tienen, además de que confía que quizás en esta carrera den el plus y sumen la décima que le falta para seguir en los primeros lugares de la competencia.

Sainz despertó el furor de los admiradores de la Fórmula 1 y sobre todo los adeptos de Ferrari, quienes fungirán como locales en el Autódromo Nacional de Monza. Será su primera carrera en Italia con público y este ya se rindió ante él, pues esta mañana visitó una nueva tienda de la marca y al salir fue interceptado por fanáticos del mundo del automovilismo. Lo mismo sucedió cuando llegó al lugar del GP.

En ese momento corearon el nombre del piloto de 27 años y él capturó el pasaje con fotografías de los 'Tifosi' que ya lo idolatran. Sainz reconoce que será una carrera difícil y que deberá sumar puntos para escalar posiciones en la tabla general. El año pasado, cuando aún era parte de McLaren, arrancó en el tercer puesto después de Hamilton y Bottas pero compartió el podio con Pierre Gasly y Lance Stroll, pues terminó en segundo lugar.

El piloto de la Scuderia comentó para Europa Press que el año pasado fue el más duro y continúan con algunas debilidades que ojalá no cuesten en el GP de Italia, además de que espera que justamente los 'tifosi' lo motiven para sumar en el circuito. Reconoce que en los Países Bajos tuvo una mala actuación al llegar en sexto, debido a que su auto no corrió al 100% pero espera que no suceda lo mismo en Monza.

Además conducirá con un casco especial por ser su primera carrera en Monza como piloto de Ferrari, este tiene algunos detalles a los costados y destaca que tendrá la bandera de Italia en la parte superior, además de que los colores y diseño son inspirados en los años 'dorados' de la Scuderia en la Fórmula 1, aquellos comprendidos en los 2000 gracias a los campeonatos de Schumacher y Räikkönen.

Actual calificación de la temporada

  1. Max Vertappen, Red Bull. 224.5 puntos
  2. Lewis Hamilton. Mercedes. 221.5 puntos
  3. Valtteri Bottas. Mercedes. 123 puntos
  4. Landon Norris. McLaren. 114 puntos
  5. Sergio Pérez. Red Bull. 108 puntos
  6. Charles Leclerc. Ferrari. 92 puntos
  7. Carlos Sainz. Ferrari. 89.5 puntos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados