Polideportivo

Naomi Osaka arroja raqueta al suelo y aseguró que se tomará un tiempo del deporte

La tenista se alejará del deporte hasta nuevo aviso

La japonesa con reconocimiento a nivel mundial, no tuvo un gran momento en el Arthur Ashe tras la derrota que la impedirá ir en busca de defender su título de campeona, pues arrojó su raqueta al suelo y aseguró que se alejará del deporte por un tiempo.

En la rueda de prensa antes a la derrota que sufrió ante la joven canadiense de 18 años Leylah Fernández, la número 73 del mundo, por 5-7, 7-6 (2) y 6-4, Osaka, haciendo pausas de vez en cuando mientras su voz se quedaba atrapada en sus palabras y entre lágrimas, Osaka dijo el viernes por la noche que estaba pensando en tomarse otro descanso del tenis "por un tiempo".

"Siento que por mí, recientemente, cuando gano, no me siento feliz, me siento más como un alivio. Y luego, cuando pierdo, me siento muy triste", declaró Osaka. "No creo que eso sea normal". El encargado de moderar la sesión con los reporteros, intentó cortar las situación, pero Osaka dijo que quería continuar.

"Esto es muy difícil de articular", comentó, descansando su mejilla izquierda en su mano. "Básicamente, siento que estoy en un punto en el que estoy tratando de averiguar qué quiero hacer y, honestamente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis", reveló Osaka.

Otras derrotas

Éste se convirtió en el primer torneo de Slam para la japonesa Osaka, de 23 años, desde que se retiró del Abierto de Francia antes de la segunda ronda para también tomar un descanso pero esa ocasión debido a temas de salud mental después de haber anunciado que no participaría en conferencias de prensa en París.

Además se quedó fuera de Wimbledon, previo a la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue la encargada de encender el pebetero con la llama olímpica como una de las atletas más famosas de Japón.

"Me decía a mí misma que debía estar tranquila, pero siento que tal vez hubo un punto de ebullición", comentó Osaka. "Como, normalmente, siento que me gustan los desafíos. Pero recientemente me siento muy ansiosa cuando las cosas no salen como quiero", comentó la atleta.

Video: Top 5 mejores puntos de Naomi Osaka

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados