Polideportivo

Alejandra Valencia se quedó sin uniforme en Tokio 2020

La atleta mexicana de Tiro con Arco confesó que el equipo tuvo que resolver de último momento la ausencia de sus uniformes en tierras niponas, quedando en riego su participación.

Alejandra Valencia confesó que México se quedó cerca de no competir en tiro con arco en Tokio 2020. La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos dio a conocer que los uniformes del equipo nunca llegaron a Tokio, por lo que tuvieron que actuar rápido y estampar las camisetas que finalmente terminaron utilizando durante la competencia y así evitar la descalificación en tierras niponas. Incluso, la arquera de 26 años confesó que hasta el momento sigue sin tener la vestimenta oficial de competición en sus manos.

"No nos llegaron los (uniformes) de competencia a Tokio. Hasta la fecha no nos llegaron. Competimos con los de Federación, tres días antes de irnos a Tokio entre él (Santiago Avitia, Presidente de la Federación de Tiro con Arco) y el entrenador dijeron: 'No creo que vayan a llegar los uniformes, vamos a mandar estampar las camisetas de línea, para que en caso de que no lleguen utilicemos estas' y dicho y hecho, si no lo hubiéramos hecho no hubiéramos podido tirar, por las regulaciones de olímpicos, quién sabe que hubiera pasado", explicó Valencia en entrevista para ESPN.

"Se comunicaron con nosotros a media competencia para decirnos que había habido un error de producción y que por eso no habían enviado el uniforme", agregó.

Asimismo, Valencia confesó que la relación del equipo de tiro con arco con su federación es bastante buena y que la comunicación nunca ha sido un problema, caso contrario a lo que le ocurre a otros atletas mexicanos en diferentes disciplinas deportivas, quienes ante la falta de comunicación, suelen pasar momentos complicados y desagradables.

"Su presidente no les contesta el teléfono y siempre el de nosotros está muy atento. Los otros deportes que no tienen comunicación con su federación son los que sí sufrieron y que la pasaron feo. No tendríamos que estar preocupados por eso, solo por entrenar, no preocuparnos por otras cosas", finalizó la medallista en Tokio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados