Polideportivo

Tokio 2020: La nueva reina de los clavados se llama Quan Hongchan

Con tan solo 14 años la atleta de China recibió dos calificaciones perfectas

Los

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

clavados desde la plataforma de 10 metros

Quan Hongchan.

La atleta originaria de China, tiene solamente 14 años de edad y este jueves 5 de agosto consiguió su primer medalla de oro en la plataforma más alta de esta disciplina, donde obtuvo varias calificaciones perfectas durante sus ejecuciones. 

Quan Hongchan marcó dos ejecuciones perfectas en su segundo y cuarto clavado, donde los jueces otorgaron una calificación de 10. Con estas puntuaciones alcanzó los 466.20 que le otorgaron la medalla de oro

Hongchan entre las atletas más jóvenes de Tokio 2020

Cabe mencionar que la clavadista china era la más joven de las 12 participantes de esta justa veraniega, pero pese a su corta edad dio cátedra de una excelente técnica y temple a la hora de ejecutar sus clavados. Además, su corta estatura destacó, ya que era impresionante verla en la plataforma más alta de esta disciplina. 

Como quedó el podio de esta disciplina:

  1. Quan Hongchan (China) - 466.20
  2. Yuxi Chen (China) - 425.40
  3. Melissa Wu (Australia) - 371.40

Gabriela Agúndez acarició el bronce

La clavadista mexicana, Gabriela Agúndez hizo soñar a la delegación mexicana en conseguir una medalla de bronce, pero se quedó cerca al finalizar en la cuarta posición en la plataforma de 10 metros femenil. 

Cabe mencionar que la clavadista azteca recibió calificaciones regulares que sumaron un total de 358.50 puntos, con lo que quedó a 12.9 unidades de colgarse la presea de bronce.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados