Polideportivo

31 agosto: Los mexicanos que compiten hoy en Tokio 2020

La delegación tricolor marcha con 13 metales: cinco oros, una plata y siete bronces

La delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos consiguió finalmente los dos grandes objetivos de Tokio 2020. Por una parte amarraron el oro 100 en la historia del contingente y en un doble podio de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández se lograron los 300 metales a los que se sumaron un par más con una presea áurea de José Rodolfo Chessani y un bronce de Nely Miranda en los 50 metros pecho SB3.

La actividad mexicana arrancará desde temprano con Naomi Somellera, quién ya disputó los 200 metros combinados SM7 buscará su primera presea en los Paralímpicos ahora en los 100 metros pecho para sumar otra presea para una de las mejores ediciones de natación en la justa. Su prueba arrancará a las 19:08.

Por otro lado, en los deportes acuáticos masculinos, Juan José Gutiérrez entrará a la alberca en los 100 metros estilo libre categoría S6 en un heat clasificatorio, mientras que en la prueba siguiente estará Raúl Gutiérrez buscando su boleto a la final de la competencia y buscar el décimo cuarto metal de la delegación.

Chessani sumó quinto oro en Paralímpicos

El ya mencionado José Rodolfo Chessani amarró la quinta presea áurea para el contingente tricolor, luego de conquistar los 400 metros planos en la categoría T38 para que sonara de nueva cuenta el himno nacional. Este metal significó además el metal 13 en lo que va los Paralímpicos gracias además a una plata y siete bronces lo que ya firmó una mejor actuación que los Juegos de Rio de Janeiro dónde apenas se pudieron recopilar 11 preseas a lo largo de la justa carioca, siendo la edición más pobre desde la consecución de la primera presea en 1972.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados