Polideportivo

Las reglas y tradiciones más extravagantes de Wimbledon

El All England Club comenzó con su protocolo desde 1868, fecha de inauguración de la casa del Grand Slam más esperado del año

El tercer Grand Slam del año en All England Club es uno de los torneos con mayor número de reglas, protocolos y tradiciones, algunas inéditas en cualquier otro evento tenístico profesional, lo que lo convierten en el campeonato más deseable para los circuitos de la ATP y WTA, siendo la cuna y catedral del deporte blanco.

Estas son las reglas y tradiciones del All England Club:

  • La característica más llamativa de Wimbledon es la vestimenta, totalmente en blanco, sin cualquier otro color posible, ni siquiera en vivos. De hecho, han existido como jugadores como André Agassi, quien incluso salió del torneo en las ediciones de 1988 y 1990 por no querer cumplir con la norma de All England Club.
  • Otro de los focos llamativos es el tradicional postre: fresas con crema. En las zonas aledañas, pertenecientes ya a la campiña británica, se recogen casi 28 toneladas del fruto para ser utilizadas en el torneo. Sin embargo, han existido críticas por los vecinos de la zona, ya que aquellas unidades que no poseen el color o la forma exigida son desperdiciadas.
  • El tratamiento para las jugadoras de la WTA es de "señoritas" o "señoras" en caso de estar casadas además de su apellido en todo caso por parte de staff y jueces del All England Club. Sin embargo, esta norma no aplica a los caballeros, simplemente mencionando el nombre del jugador.
  • Como es tradición en muchos eventos deportivos británicos, la familia real está involucrada. En las finales, tanto de WTA como ATP los participantes tendrán que realizar una reverencia a cualquier integrante de los Windsor presente en el escenario, particularmente los Dukes de Kent, quienes son presidentes del club.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados