Polideportivo

Así recibieron al entrenador Óscar Salazar en Egipto tras ganar medallas

El mexicano preparó a los deportistas Eissa Seif y Malak Hedaya de taekwondo

El exatleta y ahora entrenador de taekwondo, Óscar Salazar, fue recibido de una manera muy especial tras ganar dos medallas de bronce con Egipto. Celebró las dos preseas en un desfile de la nación africana donde lo recibieron con mucha alegría, además se convirtió en el primer deportista de México en ganar como taekwondoín y ahora como preparador de la disciplina.

Salazar obtuvo en Atenas 2004 la medalla de plata con su país natal y después se dedicó a entrenar a atletas pero dejó la federación nacional porque estos no recibían el apoyo suficiente, así que viajó a Egipto donde tuvo una oportunidad y ahora, en Tokio 2020, sumó sus primeras dos preseas como preparador de Eissa Seif y Malak Hedaya, el primero en la categoría de 80 kilos y la otra en la de -67 kg femenil.

El mexicano festejó su llegada con porras en un autobús sin techo mientras desfilaban por la ciudad. Egipto se mantiene en la posición número 56 del medallero olímpico, con solo dos de bronce, las mismas que ganaron en taekwondo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados