Polideportivo

Atleta fue descalificada de los Juegos Olímpicos por embarazo

Naomie Katoka, de la República Democrática del Congo, no pudo competir en la prueba de Tae Kwon Do, luego de que se descubriera que tenía tres semanas de embarazo.

Naomie Katoka, atleta de la República Democráctica del Congo, fue descalificada de los Juegos Olímpicos, luego de que las autoridades detectaran que tenía algunas semanas de embarazo, algo prohibido explícitamente en las reglas de la competencia.

La congoleña, de 21 años, competiría en la categoría menor a 67 kg del taekwondo, y tenía programado su primer combate contra la marfileña Ggagbi Ruth, quien a la postre terminó adjudicándose la medalla de bronce.

El Comité Organizador descubrió el embarazo de Katoka al percatarse que superaba por 300 gramos el peso permitido y llevarla a realizar mayores análisis, que concluyeron que la atleta contaba con tres semanas de embarazo, provocando su descalificación de la competencia.

Las autoridades deportivas de la República Democrática del Congo se limitaron a informar que la expulsión de su deportista se debió solamente al excedente en el peso permitido, sin embargo más adelante distintos medios internacionales dieron a conocer la historia completa, que incluye el positivo en la prueba de maternidad.

El Comité Olímpico realiza las investigaciones pertinentes, a fin de esclarecer quién sería el culpable de no informar del embarazo de la atleta y sancionarlo, pues las reglas prohíben estrictamente que las deportistas puedan competir en estado de gestación.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados