PLAYOFFS 2021

Suns: Así era el mundo la última vez que jugaron las Finales

Los de Phoenix se han clasificado en tres ocasiones a la última serie de la campaña sin éxito alguno hasta ahora.

Suns: Así era el mundo la última vez que jugaron las Finales.Créditos: Twitter
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Los Phoenix Suns apostaron por la agencia libre en la temporada baja de la NBA y el experimento rindió frutos: consiguieron su primer boleto a las Finales desde 1993 y buscarán su primer título desde que se creó la franquicia en 1968. Ahora esperan rival entre el ganador de la serie entre los Hawks de Atlanta y los Bucks de Milwaukee. 

En su última final, en 1993, se enfrentaron a los Bulls de Chicago de Michael Jordan, Scottie Pippen y Horace Grant, a los que alcanzaron a alargar a seis juegos, quedándose al margen, sin embargo, de evitar el primer "Three-peat" (tricampeonato) de la dinastía más importante de los años 90. 

En el plano nacional, 1993 significó la consecución de uno de los proyectos más buscados por las administraciones mexicanas desde los años 80: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá. También en aquel año, sin embargo, comenzó una época convulsa para el país, con la confirmación de Luis Donaldo Colosio como candidato a la presidencia de la república previo a su asesinato en 1994, así como el homicidio del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, hecho que dio comienzo a la violencia como parte corriente de la vida pública en el país. En la zona sur del país, comenzó el levantamiento armado conocido como Ejército Zapatista de Liberación Nacional al mando del célebre Sub-comandante Marcos, aunque ello explotaría hasta el 1 de enero del siguiente año. 

Por otro lado, en el panorama internacional Bill Clinton asumió como presidente de los Estados Unidos en el marco del desarme nuclear, Checoslovaquia dejaba su lugar a la República Checa y Eslovaquia como naciones independientes y Pablo Escobar era acorralado y finalmente dado de baja, lo que significó el fin de la guerra del estado colombiano contra el Cartel de Medellín

En el mundo deportivo, la Selección Mexicana encaró por primera vez una Copa América, alcanzando la final que perdieron contra Argentina y se preparaban para el Mundial de 1994 después de ausentarse en 1990 por el escándalo de "Cachirules". Por otro lado el Atlante se coronaba en México a costa de Monterrey y el Olympique de Marsella consiguió su primera Copa de Europa ante el Milan. 

En el deporte estadounidense, los Dallas Cowboys iniciaron su etapa de dominio con tres Super Bowls en cuatro años. En aquella edición vencieron 52-17 a los Bills de Buffalo en el Rose Bowl de Pasadena, donde Michael Jackson proyectó el Show del Medio Tiempo al espectáculo que hoy conocemos. En el beisbol, los Blue Jays de Toronto derrotaron 4-2 a los Phillies de Philadelphia en la Serie Mundial, que no vería la luz hasta 1995 por la cancelación de la temporada del 94 por huelga de jugadores. 

En otros deportes, Pete Sampras se llevó dos Grand Slam en Wimbledon y Estados Unidos, mientras que Steffi Graff dominó el año con tres de los cuatro títulos importantes en la raqueta femenil, sólo cayendo en la final de Australia. Finalmente, en el automovilismo Alain Prost consiguió su último título a bordo de un Williams en la Fórmula 1.