Polideportivo

NBA: ¿Cómo llegan Suns y Clippers a Finales de Conferencia?

Los angelinos se clasificaron a su primera antesala de la llave definitoria en la historia.

Los Clippers de Los Ángeles harán su debut en Finales de Conferencia cuando se enfrenten ante los Phoenix Suns, equipo que no había llegado a instancias definitorias desde hace 11 años, lo que supone un cambio de guardia en la NBA después de una era de dominio de los Warriors y los Lakers, también de la ciudad californiana.

Terance Mann fue el hombre clave para que los angelinos derrotaran al Jazz de Utah en las Semifinales de Conferencia con una noche inigualable de 39 puntos en Staples Center, lo que permitió que la ausencia de Kawhi Leonard no se sintiera en el conjunto angelino con la premisa de que volverá a estar fuera de la duela por el primer par de enfrentamientos ante Phoenix. 

Junto a Mann, Reggie Jackson, quien cerró la llave con un doble doble de 27 puntos y 10 asistencias, así como Paul George quien se acercó a los dos dígitos en las tres estadísticas con 28 unidades, nueve tablas y siete pases para anotación. Con esta base, los californianos buscarán sus primeras finales en la historia.

Suns aguantaron a pesar de Jugador Más Valioso de la NBA 

Los Phoenix Suns eliminaron a los Nuggets tras ganar 118-125 en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste en una noche en el que, una vez más, la impecable actuación de George Paul y Devin Booker frustró a Nikola Jokic, expulsado de la cancha tras dar un manotazo a Cameron Payne.

Los Suns demostraron una vez más que son un equipo completo que juega un baloncesto absoluto tanto en defensa como en ataque, lo que les ha permitido barrer a los Nuggets del MVP de la temporada, Nikola Jokic, con un contundente 4-0.

Jokic, la estrella de los Nuggets, tuvo que abandonar la pista a falta de 3.52 minutos para el final del tercer cuarto cuando los árbitros decretaron el violento manotazo que propinó a Payne como una segunda falta flagrante.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados