Polideportivo

"Corriendo juntos por separado": así se adaptará a la crisis el maratón anual de Tel Aviv

En medio de la crisis sanitaria, Israel arranca su carrera anual.

Como en cualquier crisis, las industrias han tenido que adaptarse para seguir existiendo, y otras, que solían mantenerse a través de juntar masivamente a personas en el mismo lugar, han encontrado formas innovadoras y exitosas de continuar con sus actividades, aún con la cuarentena que ha impuesto mundialmente la pandemia por covid-19.

En esta ocasión, el maratón de Tel Aviv, el mayor evento deportivo anual en Israel, comenzó hoy en un formato diferente: corredores de todo el mundo podrán participar de manera virtual, mediante una aplicación que medirá su recorrido donde sea que estén.

Mientras que los participantes locales podrán realizar el recorrido normalmente, aunque por su cuenta, la municipalidad de Tel Aviv, que escogió el lema "Corriendo juntos por separado" para este singular evento, espera que unos 20 mil corredores participen desde otras partes del mundo.

A diferencia de años anteriores, el maratón no tendrá un horario específico sino que los corredores podrán competir desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero, y lo único que deben hacer es descargar una aplicación que medirá su velocidad y distancia recorrida y en la que podrán compartir fotos y vídeos. Los corredores, que está previsto participen desde 33 países distintos, competirán por vuelos gratis a Israel para asistir a la maratón del año 2022.

El año pasado, más de 40.000 personas participaron de esta maratón, que no contó con corredores extranjeros no residentes y fue uno de los últimos eventos masivos celebrados antes de que la COVID-19 paralizara la actividad del país.

Esta carrera ha tenido dos etapas en su vida: la primera inició en 1981 y concluyó en 1994, se volvió a reanudar en 2009 y desde entonces es un evento tradicional israelí que significa una importante derrama económica para Tel Aviv por la cantidad de foráneos que usualmente atrae.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados