Polideportivo

Fernando Tatis Jr. firmó contrato histórico con Padres de San Diego

El parador en corto de los californianos es el cuarto jugador por debajo de los 22 años en firmar un contrato de más de 100 millones de dólares.

Fernando Tatis Jr. fue una de las figuras que comandó la espectacular ofensiva de los Padres de San Diego la campaña pasada. Gracias a ello y en el marco del día donde los pitchers y catchers reportaron a sus respectivos campamentos de primavera, preludio de la temporada 2021, el dominicano firmó una renovación por 14 años y $340 millones de dólares, de acuerdo a los reportes de ESPN.

Tatis, quien se llevó el Bat de Plata, reconocimiento entregado al segundo mejor bateador de la Liga Nacional, terminó con un porcentaje de bateo de .277 con 45 carreras producidas y 17 cuadrangulares en la campaña 2020, que fue recortada por la pandemia de Coronavirus.

Este significa el tercer contrato más lucrativo en la historia de MLB, sólo por detrás del trato de Mike Trout, estrella de los Angels de Los Angeles de Anaheim, quien firmó una extensión de $426.5 años y 12 años, así como los $365 millones que consiguió Mookie Betts, que lo ata a los Dodgers también por 12 campañas.

Cabe señalar que con esta firma, los Padres de San Diego se convirtieron en el primer equipo en la historia en contar con dos jugadores con dos contratos de más de $300 millones de dólares, luego de que ofrecieron a Manny Machado justo la cifra antes mencionada por 10 temporadas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados