FÓRMULA 1

Helmut Marko: Max Verstappen solo necesita una victoria más

El asesor de Red Bull confía en que el alemán pueda ganar la batalla final con Lewis Hamilton por la corona de la Fórmula 1.

Helmut Marko: Max Verstappen solo necesita una victoria más.El holandés ya sabe lo que es ganar en Abu Dhabi, último gran premio de la temporada. Créditos: Tomada de Twitter: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Helmut Marko piensa que una victoria de Max Verstappen es suficiente para sellar su primer título mundial en la Fórmula 1. El asesor de Red Bull expresó que el equipo debe concentrarse en alcanzar la perfección durante un fin de semana para que el holandés pueda ganar su batalla personal con Lewis Hamilton. Asimismo, comentó que no se piensan rendir a pesar de los últimos resultados y que todo puede pasar y ha pasado durante la temporada. 

"Estamos por delante, pero todavía no nos sentimos cómodos. Tenemos que ganar una de las dos carreras que quedan, es así de simple. Tenemos que hacerlo todo perfecto durante un fin de semana. Esta batalla está entre Max y Lewis, el resto ya no tienen opciones.

No nos vamos a rendir, este año las cosas normalmente han sido diferentes a lo que uno esperaba. En teoría, en Brasil teníamos nuestra mejor oportunidad, pero antes en Austin, todos decían que era una pista Mercedes y ganamos", declaró Marko en entrevista para De Telegraaf. 

Asimismo, mostró su confianza en que la diferencia de potencia se vea recortada en el Jeddah Corniche Circuit. El ganador de las 24 Horas de Le Mans consideró que la velocidad alcanzada por Mercedes en Brasil no se volverá a repetir en Arabia Saudita o Abu Dhabi, algo que se pudo comenzar a notar en Qatar. 

"El motor de Hamilton ya no va a tener tanta potencia como en Brasil y tampoco creo que hayan usado un motor parecido en Catar, ya que la diferencia de velocidad punta no era grande", finalizó. 

Verstappen tiene ocho puntos de ventaja en la temporada, al tiempo que ha ganado nueve carreras en la temporada y se ha perdido el podio en solo tres pistas, en dos de ellas debido a un retiro.