F1

Ex-piloto de Red Bull tiene a Mercedes como favorito en 2021

Los austriacos no han podido ganar desde 2013 en ninguna categoría

Mark Weber tiene un favorito en F1.La categoría reina aún tiene seis carreras en 2021Créditos: Twitter - @MarkWeber
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El otrora piloto de la escudería Red Bull Mark Weber, parte del binomio que conquistó el último título de constructores para la escudería austriaca en 2013, donde Sebastian Vettel se consagró previo a la etapa de dominio de los Mercedes, que no han soltado la cumbre desde entonces. 

Weber manifestó su preocupación por el neerlandés en torno al poco margen que tienen los astados para alcanzar a sus rivales: "Me encuentro algo preocupado por Max Verstappen. De acuerdo a lo que hemos podido ver en las últimas, últimas carreras, habría que preguntarse si tiene un monoplaza para poder pelear por el campeonato de pilotos.con Lewis Hamilton". 

Incluso bajo su pronóstico, era una prueba que podría decantarse en favor de Red Bull: "Previo a la carrera si llegué a pensar que Max podría rebasar a Valtteri con las condiciones actuales de pista, pero al final resultó que nunca hubo condiciones para que pudiera adelantar a Bottas" 

"Mercedes es claramente el coche más rápido dentro de las pistas secas, también en pista mojada. Red Bull tendrá que responder a partir de este momento. No entiendo cómo lo ha hecho Mercedes, con ajustes en el motor o mejoras aerodinámicas, pero no creo que hayan conseguido un paso adelanto", dijo Mark Weber. 

Pese a ello, confirmó que en Red Bull se está haciendo lo posible por romper el récord del campeón del mundo más joven en la categoría reina del automovilismo: "Max está dando todo lo posible. Pilotó de manera excepcional en Rusia y no podría haberlo hecho mejor en Turquía".