Mexicanos por el mundo

Este será el destino de Jürgen Damm al no continuar en el Atlanta United de la MLS

El extremo derecho de 29 años no entra en los planes del conjunto de Gonzalo Pineda.

¿Terminó el sueño americano? El futbolista mexicano Jürgen Damm no continuará en el Atlanta United de la MLS, pues el entrenador Gonzalo Pineda informó que el exjugador de Tigres no está contemplado en los planes del conjunto estadounidense para el torneo entrante del 2022.

El extremo ya no disputará otra temporada con el conjunto dirigido por el exfutbolista del Cruz Azul. De acuerdo a lo comentado por Pineda, Damm busca otro equipo luego de permanecer al Atlanta United por dos torneos en la competencia norteamericana.

En estos momentos no entra en planes, entrena por su cuenta. Le agradecemos a Jürgen por lo que ha aportado al equipo pero estamos buscando en otra dirección y espero que su representante y el equipo encuentren lo mejor para él, añadió Gonzalo Pineda.

El canterano de los Tecos llegó al equipo en el 2020 procedente de Tigres de la Liga MX, allá disputó 27 duelos, anotó un gol en dos años y dio cuatro asistencias. Ahora su futuro se desconoce ante la salida del futbolista de 29 años, quien tenía la esperanza de jugar con la selección mexicana y asistir al mundial de Qatar 2022.

El destino de Jürgen Damm

Tras no entrar en planes del club, la posibilidad de regresar a la Liga MX en este momento son prácticamente nulas, pues el mercado de fichajes de invierno cerró el martes 1 de febrero. Así que, en caso de ser buscado por un equipo mexicano, sería hasta el verano y en el comienzo del torneo Apertura 2022.

Antes de la salida de Damm, reportó ESPN Digital que sí hubo escuadras de México que lo buscaron en esta temporada que no se concretaron las negociaciones. Asimismo, una de las opciones que tendría el extremo derecho sería rescindir su contrato con el Atlanta United y llegar al balompié azteca en calidad de agente libre, pues en ese caso todavía podría ser registrado hasta marzo.

Por su parte, se desconoce si continuará en la MLS pues el equipo que lo fiche en el mercado norteamericano todavía tendría tiempo para hacerlo. Su liga también arrancará en un mes, por lo que tendría hasta entonces para hallar un nuevo club en este mismo circuito. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados