Mexicanos por el mundo

"Fue un bálsamo en el centro del campo": Héctor Herrera fue elogiado en España tras el empate entre Atlético de Madrid y Manchester United

Consideran, en el Viejo Continente, que ha sido su mejor partido en lo que va de la temporada

La prensa española aplaudió a Héctor Herrera tras lo mostrado en el juego de Atlético de Madrid vs Manchester United en los octavos de final de la Champions League. El mexicano disputó los 90 minutos en el empate de 1-1 contra los ingleses de Cristiano Ronaldo, por lo que en Europa celebraron cómo prácticamente anuló a los jugadores más inquietantes de los 'Red Devils'.

Algunos periodistas españoles y principales diarios de ese país elogiaron al futbolista mexicano tras lo mostrado en la cancha del Wanda Metropolitano, donde hizo una excelsa muestra de su capacidad a media cancha, al ser de los que recuperaron más balones durante el encuentro.

"Partidazo del @Atleti . Todos impresionantes pero lo de @GKondogbia y @HHerreramex en el medio es brutal. Sobre todo porque son futbolistas sin continuidad que están jugando a un nivel altísimo", declaró Martín Ainstein de la cadena ESPN.

"Kondogbia y Herrera dominaron el partido soñado por Simeone", recalcó Marca, "Dos tipos que seguramente no entrarían en la alineación ideal de casi ningún especialista de los que nos dedicamos a teclear lo primero que no pasa por la cabeza y que fueron los dos jugadores en los que se sostuvo el Atlético", agregó el portal español.

Uno de los puntos en los que se focalizaron fue que Héctor Herrera, pese a no ser un jugador con muchos minutos en el cuadro, dio lo mejor en un partido tan importante como los octavos de la Champions ante el Manchester United, como si fuera regular en el cuadro del 'Cholo' Simeone.

"Un Atleti que presiona y crea peligro, con dominio del partido, y con Kondogbia y Héctor Herrera recuperando y dirigiendo. Competir, eso se pedía", declaró la periodista Tania Martin en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diario AS señaló: "La entrada del mexicano ha sido un bálsamo para el centro del campo del Atlético, al que tanto le estaba costando tener pausa. Giró bien, puso calidad y estuvo atento en la recuperación. Una solución para todo compañero cercano. Le sienta muy bien al equipo".

Otras de las críticas positivas del periodismo español a Héctor Herrera

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados