MEXICANOS POR EL MUNDO

Ránking: Los 10 futbolistas mexicanos que más goles han anotado en Europa

Con su gol en la victoria del Real Betis ante Zenit, Andrés Guardado se consolida en el décimo puesto y quedó a dos de Héctor Herrera.

Andrés Guardado.Es el décimo jugador con más goles en clubes europeosCréditos: Agencia EFE
Escrito en MEXICANOS POR EL MUNDO el

Andrés Guardado anotó la tarde de este jueves el gol del triunfo del Real Betis ante Zenit de Rusia en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El "Principito", sentenció el 3-2, que dejó al cuadro del mexicano a un paso de los octavos de final de la competencia. 

De paso, el jugador formado en Atlas anotó su gol número 34 en el fútbol europeo, con lo que quedó a solo dos de Héctor Herrera, actualmente en el Atlético Madrid, esto en la lista de los 10 principales anotadores de nuestro país en clubes del Viejo Continente. 

El ránking, es encabezado, por supuesto, por Hugo Sánchez y los 313 goles que convirtió entre Real Madrid, Atlético Madrid y Rayo Vallecano. Tras "Hugol", se ubica "Chicharito" Hernández, quien suma 127 conquistas repartidas entre Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Sevilla y West Ham United. 

El podio lo completa Carlos Vela. El atacante de 32 años, ha convertido 97 veces entre el Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich y Real Sociedad, 

En la lista de los diez primeros, quienes aún juegan en Europa, además de Guardado, y pueden seguir incrementando sus números son Raúl Jiménez (85), Hirving Lozano (65), Tecatito Corona (44) y Héctor Herrera (36). 

Revisa la lista completa de los 10 máximos goleadores mexicanos con clubes europeos 

Los 1o máximos goleadores mexicanos en Europa. 

VIDEO| Así fue el gol de Andrés Guardado por el Betis ante Zenit