Mexicanos por el mundo

500 partidos en Europa: los momentos más importantes de Andrés Guardado en el Viejo Continente

El 'Principito' cumplió los 500 duelos en el Viejo Continente, vistiendo, ahora, la camiseta del Real Betis

Andrés Guardado cumplió este fin de semana su partido número 500 en Europa, durante la goleada del Betis sobre el Levante por 4-2 en La Liga. Con esta cifra de duelos disputados en el Viejo Continente, el "Principito" pasó a ser el mexicano con más juegos superando a Hugo Sánchez con 495.

El mediocampista de 35 años tiene 14 en Europa, desde que comenzó su trayectoria después de debutar en el Atlas en 2005. Solo estuvo hasta el 2007 con los rojinegros y rápidamente pasó de la 'Academia' al Deportivo de la Coruña en la liga de España, convirtiéndose en un joven prospecto para brillar en el continente.

A continuación, en En Cancha te presentamos sus mejores partidos fuera de México.

Primer partido con el el Deportivo La Coruña

Andrés Guardado debutó en un partido contra el Real Madrid en agosto del 2007, cuando los del Dépor vencieron 2-1 a los merengues. Su primer gol con la escuadra gallega fue un 16 de septiembre, a tan solo un mes de arribar a Europa, contra el Betis.

Primer juego en la Champions League

El primer encuentro de Andrés Guardado en la Champions sucedió cuando portaba la camiseta del Valencia, equipo al que llegó en el 2012. Debutó en la liga internacional más importante del mundo contra el Bayern Múnich, donde cayeron por un marcador de 2-1 como local y de 3-2 en la vuelta en Alemania.

Último partido con el PSV

Después de pasar por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, el "Principito" arribó al PSV de los Países Bajos y se convirtió en un referente del conjunto neerlandés. Con estos permaneció durante 3 temporadas (desde 2014 y hasta 2017), anotó 4 goles y registró más de 100 partidos. Se fue como un ídolo del plantel.

Partido número 500 en Europa

En la goleada del Betis sobre el Levante en la jornada 23 de la LaLiga, Guardado llegó a los 500 juegos en Europa. El 'Principito' pasó a ser el mexicano con más duelos, superando a personajes como Hugo Sánchez y Héctor Moreno. 

Video | Así fueron los goles del Betis en la semifinal de la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados