MEXICANOS POR EL MUNDO

Gullit Peña recibió como balde de agua fría salida del Antigua

El ex futbolista de León había rechazado ofertas con el deseo de quedarse en el club guatemalteco.

Gullit Peña recibió como balde de agua fría salida del Antigua.El ex futbolista del Rangers deberá buscar un nuevo equipo. Créditos: Tomada de Instagram: @gullitpena_27
Escrito en MEXICANOS POR EL MUNDO el

Gullit Peña no esperaba su salida del Antigua GFC. A pesar de entregar un buen torneo en Guatemala con cuatro goles en 16 partidos y ayudar a su club a alcanzar las semifinales de la liga, el ex futbolista de León no entró en planes para el Clausura 2022, una situación que de acuerdo con su representante, Manuel Urenda, fue un duro golpe para el también ex jugador de Chivas y Cruz Azul. 

"Nos hizo llegar, a través de su presidente deportivo, un documento de rescisión de contrato. Simplemente lo que desean es cambiar un sistema e idea de juego, por eso se tienen que deshacer de varios jugadores. Terminamos en buenos términos. Ellos deciden terminar el contrato y les deseamos que les vaya muy bien y se les den las cosas", explicó en entrevista para ESPN. 

"La tomó con mucha sorpresa, fue un balde de agua fría, porque se hizo un buen torneo y todo estuvo muy bien. Era algo que no esperaba, pero esto es fútbol y este tipo de situaciones no son ajenas, es algo que sucede día a día en el fútbol", agregó. 

Respecto al futuro del mundialista mexicano, Urenda aceptó que el Gullit había recibido varias ofertas, pero las rechazó todas porque su deseo era permanecer en el Antigua. Pero ante el cambio de escenario, él y su representado se encuentran listos para hablar con clubes interesados en sus servicios. 

"Estamos trabajando, esperando ofertas. Lo que él quería era quedarse en Antigua, ese era su plan, era lo que deseaba. Entonces habíamos desechado ofertas. Ahora ya estamos abiertos a nuevas propuestas y esperando que salga algo que sea atractivo para él. No habíamos aceptado porque las ganas del ‘Gullit’ de quedarse eran muchas", finalizó.