MEXICANOS EN EUROPA

Santiago Muñoz habla sobre su llegada al Newcastle: "Es más de lo que imaginaba"

El canterano de Santos Laguna vivirá el sueño europeo como de película

Santiago Muñoz.Habló sobre llegar a la Premier League Créditos: Obtenida de @_santimunoz9
Escrito en MEXICANOS POR EL MUNDO el

Santiago Muñoz llegó hace unas semanas a la Premier League al fichar con el Newcastle United, situación parecida a la de la película Goal que sacudió al mundo con la similitud donde la realidad superó a la ficción. El ex jugador de Santos Laguna estará en las inferiores del club inglés, con oportunidad de que pueda escalar al primer equipo, justo como en la película.

"He conocido el estadio, mis compañeros que son de la Sub 23 y lo que es el cuerpo técnico, el staff, es algo muy bonito cómo está todo junto en la academia. Me entrenan por separado, tengo actividades con el equipo, pero la mayor de las veces es separado para el acondicionamiento físico e ir agarrando el ritmo", comentó Santi Muñoz en entrevista para TUDN.

"Es más de lo que me imaginaba, es el club histórico del cual todos saben y siempre han hablado y estoy feliz, orgulloso de llegar a este club. La ciudad es magnífica, lo que es el estadio, es lindísimo, desde que entras te das cuenta que es un estadio histórico, un club histórico, el estadio es grandísimo", añadió Santiago.

Además, Muñoz destacó que esto puede ser un ejemplo de vida para que distintos jugadores no se desanimen y sigan en busca de su sueños, como mensaje de no rendirse.

"Estoy muy orgulloso y quiero ser un ejemplo con todo lo que traigo atrás, mi familia, la ciudad, los latinos en Estados Unidos, a México; para mí es muy importante ser la parte que da el ejemplo para todos esos jóvenes que quieren llegar a sueños como éste", concluyó el ahora nuevo jugador del Newcastle.

Video: El gol de Santiago Muñoz en el Mundial Sub-17