Mexicanos por el mundo

José Macías fue convocado para el debut del Getafe en La Liga

El delantero mexicano podría debutar en el partido de los dirigidos por Míchel en contra del Valencia.

José Macías podría ver sus primeros minutos oficiales con el Getafe. El ex delantero de Chivas ha dado su primer paso en búsqueda de consolidarse en el futbol español al ser uno de los elegido por Míchel para la convocatoria del equipo para enfrentar al Valencia en partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga. El mexicano tendrá que competir con futbolistas como Sandro Ramírez, Hugo Duro, Jaime Mata y Enes Ünal.

Macías se unió al Getafe el pasado cinco de julio en una transferencia que en principio le hará jugador del club en calidad de préstamo, pero con una opción de compra al final de la temporada. El ex futbolista de León se integró de inmediato a la pretemporada, sin participar en la Selección Mexicana, ya fuera en la Copa Oro o en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Por su parte, Míchel, ex técnico de Pumas y quien se encuentra a cargo del proyecto del Getafe, habló sobre la importancia de contar con Macías desde un principio en lugar de comenzar su adaptación al grupo tras la justa olímpica.

"La pretemporada estaba dentro de lo que nosotros le marcamos y justo lo que él quería. Ha sido un tiempo de aclimatación y va a seguir siéndolo. Está mejorando día a día su condición física, el conocimiento del juego que es distinto, el conocimiento del campeonato tiene otras condiciones y a todo se tiene que adaptar", explicó en conferencia de prensa.

"Si se hubiese ido a los Juegos Olímpicos, no habría tenido ese tiempo de adaptación, y lo perderíamos justo cuando empieza el campeonato. Está dentro de los plazos pertinentes. Y luego es lo que le pasa a todos los delanteros, el día que marque un gol, todo parecerá más fácil y allanado. Esperamos que sea pronto", agregó.

Johan Vázquez mandó un mensaje de agradecimiento a Míchel

El entrenador español también confesó que Vázquez, quien se espera se convierta en las próximas horas o días en el nuevo fichaje del Genoa, tuvo el gesto de escribirle para agradecerle la confianza cuando ambos coincidieron en Pumas. Asimismo, Míchel le auguró un buen futuro en el futbol europeo.

"Tuvo un detalle magnífico nada más recibir la medalla. Nos escribió al cuerpo técnico por confiar en él, dándonos las gracias. Le va a ir bien, es un defensor valiente, fuerte y tiene una personalidad y unas ganas de competir que le harán referencia en el futbol italiano y en el equipo donde juegue en Europa", finalizó

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados