Mexicanos por el mundo

Eugenio Pizzuto: Campeón de la Ligue 1 con el Lille sin haber disputado minutos

El mexicano de 18 años llegó al futbol francés al comienzo de la temporada 2020-2021 y no ha podido debutar en un partido oficial.

Este domingo 23 de mayo el LOSC Lille donde milita el mexicano Eugenio Pizzuto venció por dos goles a uno al Angers SCO y con este resultado se proclamó como campeón de la Ligue 1 de Francia. El Lille sumo 83 puntos, uno más que el poderoso Paris Saint-Germain, que también ganó su compromiso de la jornada 38 ante el Brest por dos goles a cero.

Pizzuto se une a Rafael Márquez como los únicos mexicanos que han quedado campeones en Francia; el "Káiser" lo logró en la temporada 1999-2000 con el Mónaco.

Pizzuto no ha logrado debutar con el Lille en un partido oficial, aunque ya disputó dos amistosos y a sus 19 años se dice que buscará salir en préstamo la próxima temporada para tener más minutos. De no ser el caso, aún así tendría la posibilidad de jugar la próxima edición de la UEFA Champions League con el nuevo campeón del futbol francés.

Por su parte con este título el LOSC Lille rompe con una hegemonía del PSG en Francia que había ganado las últimas tres temporadas consecutivas. Su último título de Ligue 1 lo ganaron hace una década en la temporada 2010-11 cuando jugadores como Eden Hazard o Moussa Sow militaban en el club.

Te dejamos el video de la celebración del LOSC Lille al quedar campeones de la Ligue 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados