Mexicanos por el mundo

El Ajax de Edson Álvarez elimina al PSV de la Copa de Holanda

El mediocampista mexicano jugó los 90 minutos y casi anota de cabeza al minuto 34.

El mexicano, Edson Álvarez, apareció como titular con el Ajax en el encuentro ante el PSV como parte de los Cuartos de Final de la Copa de Holanda, mismo que ganaron por un marcador de 2-1 con un doblete de Sébastien Haller en la primera parte.

Los hombres de Erik ten Hag dominaron el partido desde el primer minuto. Antony y Mazraoui conectaban por la derecha, Tadic, y el argentino Nicolás Tagliafico por la izquierda. Centrocampistas y delanteros presionaron la salida de balón del PSV, lo que le permitió al Ajax robar el esférico una y otra vez. El mexicano Edson Álvarez y el argentino Lisandro Martínez estuvieron atrás sólidos como una roca.

La jugada del primer gol nació en las botas de Martínez. La defensa del PSV le dio espacio y este hizo un pase casi vertical a Davy Klaassen y el neerlandés, en dos toques, vio el desmarque de Haller, que se infiltró en la línea defensiva y batió al portero.

El segundo tanto llegó gracias a una gran jugada de Antony dos Santos, pues el brasileño apareció de la nada y robo el balón. Avanzó hacia el área, se la pasó a Tadic a la izquierda y este a Haller, que desde el borde del área pequeña remató y mandó el esférico al fondo de la portería.

El gol del PSV lo marcó Jurrien Timber, el defensa de 19 años del Ajax intentó despejarla y, en su lugar, introdujo el balón en propia puerta.

Álvarez estuvo a punto de anotar al minuto 34 con un cabezazo que se fue unos centímetros por encima del larguero.

Apoyo a André Onana

Antes del pitido inicial, la salida desde el túnel de vestuarios dejó una imagen llamativa. Los titulares del Ajax salieron al césped con la camiseta del portero André Onana, suspendido un año por dopaje. El positivo por furosemida se dio, según la versión del guardameta, porque confundió el medicamento de su pareja embarazada con una aspirina. La plantilla mostró con el gesto de la camiseta la solidaridad con su compañero.

El sustituto del arquero camerunés fue Maarten Stekelenburg, el portero de Países Bajos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados