Mexicanos por el mundo

Xavi Hernández buscó fichar a Andrés Guardado: “es un jugador que me gusta mucho”

El estratega español tuvo intención de llevar al mexicano al Al Saad del futbol de Qatar.

El FC Barcelona de Xavi Hernández se enfrentará este fin de semana al Real Betis como parte de la Jornada 16 de LaLiga y previo a este importante duelo en el Camp Nou, el estratega español habló de las grandes cualidades de Andrés Guardado y reveló que lo quiso fichar cuando estaba en el Al Saad. 

El técnico blaugrana explicó durante la conferencia de prensa previa al duelo del fin de semana que Guardado es un jugador que le llama la atención y que cuando estuvo en Qatar buscó ficharlo, ya que sus cualidades futbolísticas encajan en su sistema de juego.

"Lo quisimos fichar para el Al Saad. Estuvimos valorando su fichaje y es un jugador que me gusta mucho. Es técnico, trabaja mucho para el equipo, tiene pase en largo, disparo. Es un futbolista muy importante para el Betis, es el metrónomo del equipo", comentó.

Asimismo, reveló que su equipo está enfocado en salir con la victoria en casa, ya que los puntos son vitales en su lucha por escalar posiciones en el futbol español y afirma que lo jugarán como si fuera una final.

"Por las urgencias que tenemos, cada partido será vital para nosotros y los tendremos que afrontar todos como una final, el de mañana y también el del próximo miércoles en Múnich", mencionó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados