Mexicanos por el mundo

Video: Así fue el emotivo festejo de Efraín Juárez al ganar la MLS con el New York City FC

El exfutbolista es auxiliar técnico del conjunto estadounidense, el cual logró su primer título de liga ante el Portland Timbers.

El exfutbolista mexicano Efraín Juárez ganó junto a Ronny Deila, entrenador del New York City FC, la Major League Soccer ante el Portland Timbers. El conjunto estadounidense conquistó su primer título liguero esta tarde, luego de que derrotaran en penales a la escuadra de Giovanni Savarese.

El canterano de los Pumas es el auxiliar de Deila, el técnico del club que es parte de los propietarios que dirigen al Manchester City de la Premier League y esta tarde sumaron su primer estrella en la liga norteamericana. El equipo se fundó apenas en 2015 y ya alzaron su primer trofeo local de la MLS, luego de que empataran 1-1 en el tiempo reglamentado, gracias a un gol de Valentín Castellanos al minuto 41.

El venezolano de 23 años fue el máximo goleador del certamen con 19 dianas y hoy ayudó con un gol en la final que se jugó en el estadio Providence Park. A pesar de que parecía que el NYC FC se llevaba el título en los 90 minutos, en los cuatro de compensación el chileno Felipe Mora anotó un agónico gol a ocho segundos de que terminara y mandó el partido hasta los tiempos extras.

En la ampliación no hubo tantos y se encaminaron a la tanda de penales, allí el portero Sean Johnson atajó dos tiros y se convirtió en el héroe mientras que el sudamericano Mora, ex del Cruz Azul y Pumas, falló desde los once pasos a pesar de ser la figura minutos antes. Con esto, los neoyorquinos consiguieron su primer título con la dirección de Deila y Efraín Juárez en el banquillo.

Así fue el emotivo festejo de Efraín Juárez tras conseguir el campeonato:

Resumen de la final entre NYC FC y Portland Timbers

De acuerdo con el portal Goles y Cifras, Efraín Juárez consiguió su primer título en el banquillo a un año y nueve meses de llegar a la escuadra estadounidense.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados