Serie A

Director del Cremonese que fichó a Johan Vásquez fue scout en el Barcelona

Ariedo Braida fue asesor de Josep Maria Bartomeu en La Liga, antes de ser director general del equipo de la Serie A donde jugará el defensa de la Selección Mexicana.

Johan Vásquez fue uno de los defensas más interesantes de la Serie A pese a descender con el Genoa. Fue el Cremonese quien se quedó al zaguero de la Selección Mexicana por un año de préstamo. Ariedo Briada, director general del equipo y exasesor de Josep Maria Bartomeu del Barcelona, fue quien ganó en la operación.

El fichaje de Johan Vásquez al recién ascendido Cremonese fue la sorpresa de todos, pues el mexicano de 24 años insistió en quedarse en Europa y en la Serie A pese a cuantiosas ofertas en la Liga MX y en la MLS. Durante su traspaso, se conoció que el hombre que bien pudo cerrar esto fue el italiano Ariedo Briada, encargado de los fichajes internacionales en el Barcelona durante el 2015 y hasta 2019.

¿Quién es Ariedo Briada, director del Cremonese de la Serie A?

Fue un futbolista del AC Milan y tras su retiro, fungió como director deportivo del club por casi tres décadas. Durante su gestión, se hicieron de jugadores como los neerlandeses Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Van Basten. Por lo que su prestigio y confiabilidad en Europa lo hacían ver como uno de los mejores.

En 2015 formó parte del plantel de directivos de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona durante los últimos años. De acuerdo con la prensa internacional, Briada se vio lento como asesor del catalán y muchos de sus fichajes se cayeron mientras el Real Madrid ganó a jugadores claves en su actual equipo como Fede Valverde y Marco Asensio.

Los italianos se burlaron del Barcelona, pues durante cuatro años Briada trajo a jugadores que pasaron de noche por el conjunto después de ganar su última Champions League en el 2015. Estuvo algunas temporadas en el puesto pero, con 3 años de contrato de por medio, el club decidió despedirlo.

Briada demandó al equipo por no respetar el pago de los 3 años que le restaban. Sin embargo, esta acción legal que apareció en el 2020, en medio de la incertidumbre financiera del club y de la posible salida de Leo Messi, no quisieron resolverla en los tribunales. Así que llegaron a un acuerdo con el directivo italiano y concluyó el problema.

Briada, al frente del Cremonese y clave en el fichaje de Johan Vásquez

El 1 de diciembre del 2020, Briada se convirtió en el director general del Cremonese de la Serie B y poco después su rol fue más estratégico dentro del club de Lombardía. Esto permitió que en año y medio, el conjunto volviera a la máxima categoría después de 20 años de ausencia.

Cuando se conoció que el Cremonense sería el nuevo equipo de Johan Vásquez, la prensa italiana comentó que "Los cremoneses se sobrepusieron a la feroz competencia de Salernitana y Verona, que habían hecho jugadas por el ex de Pumas", un jugador con proyección en la Serie A.

"Un atasco de intereses en el que, sin embargo, se impuso (Ariedo) Braida (director del equipo), como para ganar el acuerdo por el central de 23 años", especificaron en la versión impresa de La Gazzetta dello Sport del jueves 16 de junio.

VIDEO | Así presentaron a Johan Vásquez, jugador del Cremonense

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados