Internacional

Gary Medel dio positivo a menos de un mes de las eliminatorias de la Conmebol

El experimentado futbolista chileno también se perderá los próximos compromisos del Bologna en el futbol italiano.

Gary Medel se unió a la lista de futbolistas afectados por el coronavirus en Italia. El veterano dio positivo a su más reciente prueba Covid, esto de acuerdo con el Bologna, club que informó la situación a sus aficionados a través de un comunicados. La noticia llega justo cuando la Selección Chilena se encuentra a 22 días de volver a la actividad en la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. 

"Bologna FC 1909 anuncia que tras las pruebas realizadas se detectó la positividad al Covid-19 de los futbolistas Gary Medel, Federico Santander, Sydney Van Hooijdonk y Emanuel Vignato. Según el protocolo, se notificó a las autoridades sanitarias locales y los jugadores fueron puestos en aislamiento domiciliario", se puede leer en el mensaje publicado en el sitio web del club. 

Medel, quien ha participado de manera regular en la eliminatoria mundialista con Chile e incluso fue titular en los tres compromisos más recientes del equipo nacional ante Venezuela, Paraguay y Ecuador. La Roja se medirá el 27 de enero contra Argentina y el 1 de febrero a Bolivia, esto mientras se encuentra en la sexta posición de la competencia con 16 puntos, fuera de la zona de clasificación, pero a una unidad de distancia de Perú Colombia, con solo cuatro duelos por disputar.   

Con el Bologna, Medel se perderá el partido contra el Inter de Milán que se disputará el jueves 6 de diciembre. De igual manera, luce imposible que esté presente ante el Cagliari y complicado que participe en el compromiso con el Napoli. Su primera oportunidad de volver a las canchas debería ser ante el Hellas Verona el 21 de enero o esperar hasta el 6 de febrero cuando su equipo reciba la visita del Empoli.    

Gary ha disputado 20 partidos en la temporada actual, 19 de ellos en la Serie A y una más en la Copa de Italia. El sudamericano suma una asistencias en mil 658 minutos disputados en la campaña.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados