INTERNACIONAL

Equipo se salvó de descender de la Serie A por venta insólita

El Salernitana debía de conseguir otro dueño antes del 1 de enero.

Equipo italiano se salva de ser excluido de la Serie A.Tras venta insólitaCréditos: Twitter Salernitana
Escrito en INTERNACIONAL el

¡El Salernitana se queda! El conjunto italiano se salvó del descenso administrativo de la Serie A luego que de último momento se vendiera el equipo al empresario Daniele Iervolino. Como parte de una novela, el plantel del francés Franck Ribéry salió de un lío que amenazaba con no jugar la segunda vuelta del campeonato del 2021-22.

De acuerdo con La Gazzetta Dello Sport, ayer, en las últimas horas del año, el Salernitana cambió de dueño luego de vender las acciones del club a nada de ser excluidos de la Serie A por no hacerlo en el plazo autorizado. Pues la negociación tenía que quedar antes del 1 de enero del 2022.

El Salernitana tenía que ser vendido a otro propietario debido a que Claudio Lotito, el dueño, también es el titular de la Lazio y la Serie A no permite tener dos clubes en la misma liga. Por lo que era obligatorio que se vendiera el club antes del primer día del 2022 y como película, la transacción se selló a unas horas de que terminara el plazo que les dio la Federación Italiana de Fútbol.

Ahora, Iervolino se hizo del total de las acciones del conjunto italiano y en entrevista para el medio citado, comentó que se dedicará a construir un futuro prometedor para el equipo. "Con una gran emoción, anunció que he realizado la adquisición de la Salernitana 1919", dijo el nuevo dueño.

"Haré todo para que la Salernitana se quede en la Serie A... en cada proyecto siempre le puse toda mi ilusión, esta vez haré lo mismo. Estoy enamorado de esta ciudad, apostaré por los jóvenes y por el crecimiento del club", declaró el empresario de 49 años. La mala noticia es que, hasta ahora, el equipo de Stefano Colantuono está en el último lugar del campeonato con apenas ocho puntos de 18 juegos.