Serie A

Franck Ribéry podría jugar con un equipo recién ascendido de la Serie A

El francés tiene nuevo reto con nuevo equipo dentro de la liga italiana

El francés, Franck Ribéry terminó su contrato después de dos años jugando en la Fiorentina, sin embargo, prolongará más su carrera a sus 38 años en la Salernitana, equipo recién ascendido esta temporada de la Serie A, aseguraron medios italianos este domingo. El anuncio todavía no es oficial por el club o por el francés, pero la esperada llegada del exjugador del Bayern Munich ha levantado las emociones.

Se estima que Ribéry llegará este lunes a la ciudad para pasar los exámenes médicos y "posteriormente firmará un contrato que le vinculará un año con el conjunto granate, con una opción de renovación en caso de mantenerse" en la Serie A, escribió este domingo el diario Corriere Dello Sport. "Hay un principio de acuerdo, esperamos la ratificación", dijo Angelo Fabiani, director deportivo del equipo, citado por el periódico.

"Con su experiencia, podrá ser útil para el crecimiento de Salerno, podrá guiar al grupo y ayudar al entrenador". La Fiorentina no buscó retener a Franck Ribéry pese al gran rendimiento que presentó, sin embargo, terminó contrato el 30 de junio, se comenta que el francés tuvo la voluntad de seguir en la Toscana.

Franck Ribéry en Bayern Múnich

El francés tuvo un paso impecable con el equipo bávaro en la temporada 18/19 ganando más de 20 títulos con una generación bastante recordada y que sin duda, pasará a la historia. "No será fácil decir adiós, pero nunca debemos olvidar lo que hemos logrado juntos", dijo Ribéry al despedirse del Bayern Múnich. "Hemos ganado tanto juntos, más de 20 títulos. Nunca lo olvidaré". Palabras con lo que se acabó una de las temporadas más exitosas en la historia del club, y con la famosa dupla de Robben y Ribéry, la "Robbery".

Video: Así juega Franck Ribéry

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados