Serie A

Napoli de Hirving "Chucky" Lozano ya tiene fecha para duelo pospuesto ante Juventus

Los del sur de Italia marchan en la sexta posición de la Serie A después de 23 partidos.

El Napoli de Hirving "Chucky" Lozano tiene nueva fecha para uno de los partidos más importantes de su temporada ante la Juventur y es que la Serie A confirmó que el duelo aplazado en octubre tiene nueva fecha: el próximo 17 de marzo a las 18.45 locales, según informó este miércoles la Liga en un comunicado oficial.

El encuentro no se disputó el pasado 4 de octubre porque el Nápoles no pudo viajar a Turín por decisión de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) competente por unos casos de contagio por coronavirus en su plantilla.

Revive el mejor partido de "Chucky" en la temporada

Inicialmente, el Juez Deportivo entregó un triunfo por 3-0 administrativo al Juventus y castigó al Nápoles con un punto de penalización en la tabla, pero tras meses de batallas legales y recursos, decidió encontrar una nueva fecha para el partido. Se consideró que, pese a que técnicamente el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) permitiera disputar el encuentro, era más importante preservar la seguridad pública y limitar al máximo los riesgos.

Así, el Juventus-Nápoles se jugará el 17 de marzo, día en el que también está previsto el Torino-Sassuolo, aplazado el último viernes por nueve casos de contagio en la plantilla turinesa.

El Juez Deportivo de la Serie A analizará además en los próximos días el caso del Lazio-Torino, que no se disputó este martes al estar el cuadro turinés bloqueado por la ASL competente por tener a nueve elementos positivos por coronavirus, algunos de ellos con variante inglesa.

El Torino ya anunció a través de su presidente, Urbano Cairo, que presentará un recurso para evitar la derrota por 0-3 administrativo y el punto de penalidad en la tabla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados