Premier League

Chelsea ya eligió al sucesor de Thomas Tuchel en el banquillo de los Blues

Los Blues marchan en la sexta posición de la tabla general en la Premier League.

Tras el despido de Thomas Tuchel del banquillo del Chelsea, el cuadro londinense ya encontró a su reemplazo y podría estrenarse bajo la caseta azul ante el Fulham: Graham Potter, aún registrado como director técnico del Brighton, quien ya consiguió una victoria ante el Manchester United, así como una goleada 5-2 sobre el Leicester City.

De acuerdo al Guardian, periódico británcio, el Chelsea acordó, de forma verbal, la llegada de Graham Potter al banquillo como sustituto de Thomas Tuchel, quien fuera despedido tras la derrota 1-0 del conjunto de la capital inglesa frente al Dinamo de Zagreb por la primera fecha de la UEFA Champions League. 

De este modo, el Chelsea pagará la cláusula de rescisión del técnico inglés y se espera que esté en el banquillo el próximo sábado para enfrentarse al Fulham. Este será el tercer trabajo de Potter en Inglaterra, tras pasar por el Swansea y por el Brighton, al que ha dirigido las tres últimas temporadas.

Cabe destacar que esta será la primera incorporación y el arranque de un proceso tras la venta del equipo por el empresario ruso Roman Abramovich, quien tuvo que entregar la propiedad del equipo tras la crisis por la invasión de Rusia a Ucrania a inicios del 2022, luego de que fuera bajo su mando que el conjunto azul ganara todos los títulos posibles tanto en la Premier League e Inglaterra, como en el panorama internacional.

Relevo de Tuchel enfrentará uno de los puntos más complicados del año para el Chelsea 

Tras el anuncio con relación al despido de Tuchel, Potter se convirtió en uno de los tres principales candidatos junto a Mauricio Pochettino, otrora técnico del Paris Saint Germain, quien finalizó su paso con los franceses previo al arranque de la temporada 2022-2023, así como Zinedine Zidane, quien no ha recibido oportunidad alguna tras su salida del Real Madrid.

Tras el duelo ante sus vecinos londinenses, el Chelsea se enfrentará al Red Bull Salzburg para dar paso a uno de los partidos más complejos de su temporada frente al Liverpool previo a la fecha FIFA que interrumpirá por dos semanas la actividad tanto en le máximo circuito británico, como en la Champions League.

VIDEO | El Sevilla hace mala jugada al Barcelona y le pone Te Felicito de Shakira a Piqué

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados