Premier League

¿Thomas Tuchel sería el entrenador de esta selección en el Mundial de Qatar 2022?

El entrenador Thomas Tuchel es candidato para los británicos de dirigir a la Selección de Inglaterra a dos meses del Mundial de Qatar 2022 tras no confiar en Gareth Southgate.

Thomas Tuchel se convirtió en tendencia luego de la derrota de la Selección de Inglaterra frente a Italia en la UEFA Nations League. ¿La razón? Piden que el alemán tome al equipo previo al Mundial de Qatar 2022 en lugar de Gareth Southgate, en quien no confían pese a que hace un año llegó a la final de la Eurocopa.

A unas semanas de la destitución de Thomas Tuchel del Chelsea, el alemán fue promovido por la afición inglesa para que tomara las riendas de la selección a tan solo dos meses del Mundial de Qatar 2022. La derrota de 1-0 frente a Italia pesó a los británicos y no ven con malos ojos que el alemán pudiera convertirse en entrenador del cuadro a tan poco tiempo de la Copa del Mundo.

De la mano de Southgate, Inglaterra alcanzó las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y la final de la Euro 2020. Sin embargo, en ambas perdió y la segunda justamente contra Italia hace un año. Por lo que empiezan a desconfiar en su proceso, luego de no ver un claro resultado para Qatar 2022.

¿Thomas Tuchel podría llegar a la Selección de Inglaterra?

Aunque podría ser un fuerte candidato tras ganar la Champions League con el Chelsea hace un año, así como el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, difícilmente Tuchel llegaría a la Selección de Inglaterra en tan poco tiempo. A pesar de que cuenta con el antecedente de lograr la hazaña con los londinenses a unos meses de dejar la dirección técnica del Paris Saint-Germain a este nivel es un poco más complicado.

Recordando que salió del PSG a finales del 2020 y luego tomó las riendas del Chelsea y ganó la mayoría de los títulos de esa temporada. Sin embargo, la Selección de Inglaterra continuará con Southgate. "Va a haber mucho ruido, pero será alrededor de mí y está absolutamente bien", dijo el entrenador, "Mi trabajo consiste en recibir presión en lugar de ellos (los jugadores)", dijo después del partido.

Asimismo, Tuchel cuenta con 90 días desde el 7 de septiembre para conseguir empleo en el Reino Unido según su permiso laboral tras ser despedido del Chelsea. En caso de no contar con él en tres meses, tendría que salir del país por no contar con un nuevo equipo inglés.

VIDEO | Así fue el gol del nuevo Haaland

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados