CITY GROUP

Manchester City podría estrenar "hermano" en América Latina: entérate dónde

La empresa sonó como posible nueva propietaria del Necaxa mexicano, aunque sin lograr

Manchester City es el principal equipo del consorcio.En América Latina cuentan con presencia destacada en Uruguay y BoliviaCréditos: @ManCityES
Escrito en INTERNACIONAL el

El Grupo City, propietario de varios clubes de fútbol, entre ellos el Manchester City de la Premier League, presentó una oferta de mil millones de reales, equivalentes a casi 200 millones de dólares, para adquirir el 90 % de Bahía, informó la entidad brasileña con sede en la ciudad de Salvador en la costa central de la nación oceánica. 

Bahía, actualmente en la Segunda División del Campeonato Brasileño, anunció que el dinero ofrecido le permitiría "saldar la totalidad de las deudas existentes e incluir un robusto programa de financiación" para la incorporación de nuevos fichajes con miras a instalarlos en el máximo circuito carioca. 

El presidente de Bahía, Guilherme Bellintani, y el director ejecutivo del Grupo City, Ferran Soriano, informaron los detalles de la oferta en una reunión con los consejeros de la institución, conocida como Tricolor de Acero. La propuesta será analizada por los socios en una Asamblea General, y los diversos órganos competentes del club, que tendría que transformarse en una Sociedad Anónima de Fútbol (SAF) para poder concluir el negocio.

Según la información, las prioridades del City incluyen "el fortalecimiento de los equipos masculino y femenino", así como las categorías inferiores, garantizar la sostenibilidad financiera, mejorar las infraestructuras e impulsar programas sociales de apoyo a la población local.

De materializarse la compra, Bahía se convertiría en el decimotercer club del Grupo City y seguiría los pasos de otros brasileños que también han sido adquiridos por inversores privados recientemente. Es el caso del ex-delantero brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima, que adquirió a Cruzeiro, el empresario norteamericano John Textor, nuevo dueño de Botafogo; o el fondo estadounidense 777 Partners, accionista mayoritario de Vasco da Gama.

El Grupo City Football controla, además del Manchester City inglés, otros clubes como el New York City, el Melbourne City, el Montevideo City Torque y el Girona español, siendo uno de los principales consorcios mundiales de propiedad de equipos caracterizados por las indumentarias celestes. 

VIDEO | Iván Morales con los días contandos en Cruz Azul tras ser una persona conflictiva