Premier League

Ranking: Los 5 máximos goleadores latinoamericanos del Manchester United

Durante la gestión de Sir Alex Ferguson, los 'Red Devils' vieron a varios atacantes de Latinoamérica en el máximo circuito inglés.

El Manchester United de la Premier League lleva casi 10 años sin poder ganar el título de su país luego de una difícil gestión del club, que lo ha dejado por atrás de otras instituciones inglesas. Sin embargo, sigue caracterizándose por contar con goleadores que dejaron su nombre grabado como fue el caso de Javier 'Chicharito' Hernández.

El conjunto inglés ha tenido cierta preferencia por atacantes latinos, como fue el mexicano canterano de Chivas y otros más como en la actualidad como Edinson Cavani. Durante la gestión de Alex Ferguson pasaron algunos hombres que cosecharon una buena cantidad de anotaciones en lo que se presume ser la mejor liga del mundo. Te presentamos en En Cancha MX quiénes son:

Chicharito Hernández

El futbolista mexicano es el líder de anotaciones en el United con 59 dianas. El atacante, además de ser de los más distinguidos por el club al ganar dos Premier Leagues, tres Community Shield y ser varias veces nombrado el mejor jugador del mes en Inglaterra, fue uno de los más consolidados en su época por Europa.

Carlos Tévez

El argentino es el segundo por debajo de 'Chicharito' con 34 anotaciones. A pesar de que en su momento fue vitoreado por la afición, al final su relación con los seguidores del United se desgastó sobre todo cuando fichó por el Manchester City. Aún así, sigue siendo el segundo máximo goleador latino en el club.

Antonio Valencia

Aunque el ecuatoriano marcó hasta 25 anotaciones con el club, la realidad es que a lo largo de los 10 años hizo mucho más que marcar goles. Se fue del United con 10 títulos oficiales: dos Premier League, tres Community Shield, dos Copa de la Liga y una FA Cup.

Edinson Cavani

El 'Matador' tuvo su mejor momento con el Paris Saint-Germain sin duda y en el United no materializó ningún título durante su estadía desde el 2020. Sin embargo, con 19 goles, está dentro del top 5 de los máximos anotadores latinos de los 'Red Devils'. Finalmente saldrá del club este verano como agente libre.

Diego Forlán

Su compatriota Diego Forlán también es parte del selecto grupo de latinos, pues el uruguayo es el quinto con 11 anotaciones durante los años que permaneció en el club a inicios de la primera década del 2000. Con los 'Red Devils' ganó una Premier League, una FA Cup y una Community Shield.

El resto de los goleadores latinos del United de la Premier League:

  • Sebastián Verón | 11 goles
  • Fred | 8 goles
  • Anderson | 8 goles
  • Alexis Sánchez | 5
  • Radamel Falcao | 5 goles

VIDEO | Este fue el último gol de Chicharito Hernández con el Manchester United

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados