Premier League

Histórico del Manchester City será nuevo entrenador de equipo que descendió en la Premier League

Vincent Kompany tendrá nuevo club como entrenador tras su paso por Bégica

El ex capitán e histórico jugador del Manchester City, Vincent Kompany quien ganó la primera Premier League, con nuevo formato, de los citizens en el año 2012 fue anunciado como nuevo entrenador del Burnley, equipo que recientemente descendió a la Championship, segunda división del fútbol de Inglaterra.

El Burnley terminó en la ubicación 18° de la Premier y lamentablemente para sus hinchas terminó descendiendo, con lo que de la mano de Kompany buscarán volver a la máxima categoría del fútbol inglés. "The Clarets" tuvieron durante 9 años como entrenador a Sean Dyche, quien finalmente fue despedido tras los malos resultados y reemplazado por Mike Jackson, pero tampoco logró salvar al equipo.

Vincent Kompany dejó al Manchester City en 2019 y terminó su carrera como jugador un año después en el Anderlecht, club donde también tuvo si primera aventura como entrenador dejándolo tercero en la liga belga y finalizando su vínculo en mayo de este año.

"Estoy emocionado con este reto. El Burnley es un equipo histórico y es un honor ser su entrenador", comentó el ex capitán del City.

VIDEO| La emoción de Miguel ´Piojo´ Herrera en la boda de su hija

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados