Premier League

Pep Guardiola se refirió así sobre Benjamin Mendy en juicio del futbolista

El futbolista francés no ha visto minuto alguno en 2022.

Pep Guardiola, director técnico catalán del Manchester City, declaró en el juicio por violación de Benjamin Mendy y dijo que no es su padre y que no se involucra en la vida privada de sus futbolistas. Mendy, que permanece suspendido por el City, se declaró inocente de siete cargos de violación, uno de intento de violación y otro de asalto sexual contra seis mujeres.

"Yo controlo a mis jugadores cuando están juntos en el entrenamientos. En su vida privada, no sé qué hacen. No sigo a los jugadores en redes sociales y no sé qué hacen fuera de los entrenamientos y los partidos. No soy su padre", declaró Guardiola. El entrenador comentó que fue Mendy el que le pidió que declarase en el juicio y habló sobre la personalidad del francés.

"Es un gran chico. Diría que es muy generoso. Siempre está feliz y recuerdo que, cuando estamos todos juntos y alguien pide un favor, si él podía, lo hacía. Se adaptó muy rápido al equipo y estaba muy contento de poder ayudar a sus compañeros", añadió el director técnico catalán.

Mendy no juega desde el pasado 21 de agosto de 2021 cuando el conjunto Citizen goleó 5-0 al Norwich por la Premier League antes de que fuera separado del plantel por los alegatos que ahora trabaja la justicia contra el francés tras cuatro años con la camiseta celeste tras llegar desde Mónaco en 2017.

Mira aquí lo que dijo Hannah Schmitz sobre la estrategia para el GP de Brasil (Inglés):

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados