Premier League

Coutinho apunta a Steven Gerrard como punto clave para unirse al Aston Villa

El brasileño conoce bien al legendario ex jugador inglés, con quien compartió el vestidor en el Liverpool.

Philippe Coutinho encontró en Steven Gerrard el motivo perfecto para regresar a la Premier League. El futbolista brasileño se unió de manera oficial al Aston Villa, donde podrá reunirse con quien fuera su compañero en el Liverpool por dos años y es considerado una de las grandes leyendas del balompié inglés. El ex jugador del Barcelona confesó que su relación con el hoy entrenador de los Villanos y su admiración por él fue una de las razones principales por las que hoy viste los colores del club.  

"Hablé mucho con el entrenador, con Stevie. Me habló de sus ambiciones y las del club. Estoy muy feliz de estar aquí y disfrutar mi futbol. Conozco a Stevie desde hace mucho tiempo. Jugué con él y aprendí mucho de él. Es alguien por quien siento una gran admiración. Espero dar lo mejor de mí aquí. Trabajaré duro y espero que podamos hacer un buen trabajo", expresó el flamante refuerzo de los Villanos en entrevista con el propio club.

"Estoy ansioso por conocer a los fans, estar en la cancha. Sé y siento que están feliz de que yo esté aquí. Quiero pagar eso en la cancha y disfrutar mi futbol. Siempre quiero ser el mejor haciendo mi trabajo. Para ello trabajo duro todos los días", agregó.

Asimismo, fue cuestionado sobre sus metas personales y aunque aceptó que tiene ciertas cifras de goles, partidos y asistencias en mente, desea mantenerlas solo para él. De igual manera, confesó que eligió el número 23 porque es un dorsal que ha utilizado en el pasado, le agrada y espera que le pueda servir de buena suerte en su etapa con el Aston Villa.

El pasado de Coutinho en la Premier League

El brasileño llegó a ser uno de los mejores futbolistas de toda la Premier League por sus grandes actuaciones con los Reds. De acuerdo con Transfermkt, disputó 201 compromisos con el Liverpool, tiempo en el que sumó 54 goles y 45 asistencias. Anotó cinco veces en la Champions League, dos en la Europa League, cuatro en la FA Cup, dos en la EFL Cup y 41 en la liga inglesa. 

Sin embargo, no pudo levantar ningún trofeo con los Reds, a pesar de llegar a una final en la Europa League. Los dirigidos por Jürgen Klopp encontraron el éxito después de la salida del mundialista brasileño. Los títulos que ha conseguido en su carrera a nivel de clubes han sido con Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milan, pero en un rol menos protagónico.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados