Premier League

Tabla de posiciones de la Premier League: West Ham sueña con Europa tras vencer al Leeds de Bielsa

Manchester City es líder general y le saca 11 puntos de ventaja a su acérrimo rival, a pesar de su derrota el domingo.

Este lunes terminó la jornada 27 de la Premier League, con victorias de Chelsea y West Ham por 2-0 contra Everton y el Leeds United del "Loco" Bielsa, respectivamente, situación que permite a los "Hammers" ocupar puesto de Europa League y colocarse a dos puntos de Champions.

Entre lo más destacado de la fecha en el fútbol inglés, estuvo la tardía remontada de Leicester City para imponerse al Brighton, la sorpresiva victoria de Fulham en Liverpool y el triunfo del Manchester United sobre el City en el derbi de la ciudad, que terminó con la racha de 21 victorias consecutivas de los de Guardiola.

La distancia en la lucha por el campeonato de Liga continúa siendo muy amplia en favor del Manchester City, que supera por 11 puntos a su acérrimo rival. En cuanto a los puestos europeos la pelea es más parejera, pues entre Chelsea, que ocupa el cuarto puesto y Liverpool, que marcha noveno, hay una distancia de 7 puntos.

West Ham sueña con Europa

West Ham es un club histórico en Inglaterra, pero no un invitado recurrente a las competiciones internacionales. Los "Hammers" han participado en tres Copas de la UEFA, hoy Europa League, en 1999, 2006 y 2015, cuando fueron eliminados en el repechaje por el Astra rumano.

El club londinense es de los pocos equipos ingleses que han conseguido coronarse campeones de algún título internacional de la UEFA, con la obtención de la Recopa de Europa en 1965 y de la Copa Intertoto en 1999.

West Ham cerró la fecha 27 en la quinta posición de la tabla, aprovechando la derrota de Everton y se puso a 2 puntos de su acérrimo rival, Chelsea, que está cuarto general con un partido más que los "Hammers".

Revisa la tabla general de la Premier League:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados