PREMIER LEAGUE

DT del Arsenal dejó en la banca a una de sus figuras en el "Derbi del norte de Londres"

Mikel Arteta dejó en el banquillo a Aubameyang, debido a un supuesto problema de disciplina.

Aubameyang.El delantero gabonés se quedó en la banca por problemas disciplinariosCréditos: Internet
Escrito en INTERNACIONAL el

En este momento se juega el clásico del norte londinense, entre el Arsenal y el Tottenham, partido con una rivalidad histórica que no está viendo entre sus titulares a una de las figuras de los "Gunners", Pierre-Emerick Aubameyang.

Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, decidió no alinear al gabonés por "un problema de disciplina". El técnico español admitió que iba a usar al delantero africano desde el arranque en el Derbi del Norte, pero decidió dejarle en el banquillo por un tema extrafutbolístico.

"Hemos marcado dónde está el límite, vamos a pasar página y va a estar en el banquillo", dijo Arteta a Sky Sportssin aclarar cuál había sido el problema.

Según comentó Fredrik Ljunberg, exjugador del Arsenal en la misma cadena, la única razón que se le ocurre para tomar una decisión de este estilo en un partido tan importante es que Aubameyang haya llegado tarde al partido y que el hecho de que esté en el banquillo muestra que no ha sido algo "importante".

Los números de esta histórica rivalidad londinense

Por Premier League, estos equipos se han enfrentado en 167 oportunidades, con 66 victorias para los "Gunners", 47 empates y 54 victorias para el equipo dirigido por "Mou". Mientras que, cuando Arsenal juega de local, ha ganado 48 de 92 partidos, teniendo a su favor el 52% de los encuentros, según el sitio Cero a Cero.

[VIDEO] El penal que perdió Messi en Champions League