Internacional

Compra del Newcastle le cuesta el puesto al presidente de la Premier League

La polémica compra de la realeza saudí causó un molestar insostenible entre los equipos del balompié inglés.

Newcastle causó la salida del presidente de la Premier League. Gary Hoffman dio a conocer que dejará su cargo al frente del balompié inglés una vez que el mes de enero de 2022 llegue a su fin, esto tras 19 meses en el puesto y en medio de una crisis causada por la venta de las Urracas a un grupo comandado por la realeza saudí.

De acuerdo con la información en la prensa inglesa, la compra por 300 millones de libras por el Fondo de inversión público saudita, liderado por el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed ben Salmán, no fue bien vista por el resto de los clubes de la Premier League, quienes crearon un ambiente hostil que ha llevado a Hoffman a retirarse de manera voluntaria de su cargo. 

"Ha sido un privilegio dirigir la Premier League durante las dos últimas temporadas. Ahora decidí que llegó el momento de retirarme para permitir a nuevos dirigentes llevar a la liga a su apasionante próxima fase", expresó Hoffman en el comunicado de prensa compartido por la Premier League. 

Asimismo, la liga inglesa aseguró que se siente agradecido por sus servicios y comentó que Hoffman ha liderado a la Premier League durante el periodo más complicado en su historia y lo deja en la mejor posición. Finalmente, explicaron que el proceso para elegir un nuevo presidente comenzará de inmediato. 

La riqueza de los nuevos dueños del Newcastle United se encuentra valuada en 320 billones de libras, la cifra más alta de entre cualquier dueño en el mundo del fútbol, incluido el Manchester City y París Saint Germain. 
 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados