Premier League

Shearer: Newcastle no debe ocultar acusaciones contra nuevos dueños

El legendario delantero del Newcastle también apreció que el club pueda contar con gente dispuesta a invertir al equipo.

Alan Shearer entiende las preocupaciones que vienen con los nuevos dueños del Newcastle. El inolvidable delantero de las Urracas declaró sobre el grupo de inversores de Arabia Saudita que ha tomado control del club y aunque ve con claridad el lado positivo, también pidió que los temas más obscuros relacionados con ellos no se oculten debajo de la alfombra.

"Entiendo que hay preguntas que tienen que hacerse sobre los derechos humanos. Es muy importante que no lo escondamos debajo de la alfombra. Tenemos que reflexionar sobre ello y destacarlo, pero son un fondo que ya ha invertido en este país y en otros deportes. Es un problema muy grande, pero no es culpa de los aficionados del Newcastle", declaró en entrevista para la BBC.

Sin embargo, Shearer no pudo ocultar la alegría de contar con un dueño que este dispuesto a invertir en fichajes y que pueda generarle esperanza a los aficionados. Aunque, al mismo tiempo, el ex atacante inglés y máximo goleador en la historia de la Premier League, no colocó las expectativas a corto plazo en conquistar el título de liga o la Champions League

"Los aficionados del Newcastle no han importado durante catorce años. No ha habido inversión de dinero y los aficionados no han sido consultados. Ahora tenemos dueños que invertirán y eso es muy importante para los aficionado. Hará falta paciencia, pero no pasa nada. No esperamos ganar la liga en los próximos años o ganar la Champions League", comentó

Los nuevos inversores, liderados por el Rey y Príncipe de Arabia Saudita, gastaron 300 millones de libras para convertirse en dueños del Newcastle, mientras que su fortuna se encuentra valuada en mas de 300 billones de libras.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados