Libertadores

Las 3 mejores actuaciones de equipos mexicanos en Copa Libertadores

México dejó de participar en el torneo continental de Conmebol en 2017.

Esta semana los equipos de la Liga MX volvieron a la actividad en torneos rumbo al Mundial de Clubes con los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, al igual que la Copa Libertadores, torneo que hace casi un lustro dejó de contar con la participación de cuadros aztecas, tras el cambio de calendario de Conmebol y acuerdos económicos con el máximo circuito tricolor.

Entre 1998 y 2016 México se convirtió en protagonista de la Copa Libertadores desde sus primeros años. Incluso con apenas un lustro dentro de la competencia, la Confederación Sudamericana de Futbol eliminó el primer filtro de Pre-Libertadores donde los cuadros de la Primera División definían los últimos boletos en un torneo previo ante cuadros de Venezuela. En su lugar se diseñó el Interliga, campeonato disputado a principios del año en Estados Unidos.

Estas fueron las mejores actuaciones de clubes mexicanos en Copa Libertadores

1.- Cruz Azul - Final 2001 - Tres años después del debut mexicano en el torneo más importante de clubes en Conmebol, "La Máquina" se convirtió en el primer mexicano en alcanzar una final, después de eliminar a River Plate y Rosario Central en la segunda fase de la competencia para enfrentar a Boca Juniors en el duelo definitorio. Tras perder en el Azteca, los "Celestes" pudieron vencer a los Xeneizes en la Bombonera, aunque en tanda de penales los locales se quedaron con el título.

2.- Tigres - Final 2015 - Con el segundo mejor registro de la temporada regular en la Copa Libertadores, los Tigres de Ricardo Ferretti alcanzaron la final ante un River Plate al que permitieron el boleto a la siguiente fase. En la ida, igualaron en el Estadio Universitario. Sin embargo, cayeron 0-3 en el Monumental lo que le dio la primera de sus conquistas a los "Millonarios" con Marcelo Gallardo.

3.- Chivas - Final 2010 - Después de ser mermados en el 2009 por la epidemia de influenza AH1N1, Guadalajara se clasificó de manera automática a los octavos de final del torneo donde se enfrentó a Vélez Sarsfield argentino, Libertad de Paraguay y Universidad de Chile previo a su enfrentamiento con Inter de Porto Alegre que los derrotó en los dos cotejos 2-1 y 3-2 en Brasil.

Revive uno de los partidos más memorables de la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados