La Liga

Ronaldo salió en defensa de Vinicius tras actos de discriminación en Real Madrid-Valladolid

Vinicius es uno de los rostros más afectados en España por motivos de cantos racistas y manifestaciones relacionadas a la discriminación.

En el último partido del 2022 para el Real Madrid, el cuadro merengue derrotó 2-0 al Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Sin embargo, pese a la buena nota del enfrentamiento, el estelar de los capitalinos Vinicius sufrió de nueva cuenta cantos racistas por parte de la afición púrpura y blanca.

Ante el hecho, Ronaldo Nazario, compatriota de Vinicius y propietario del conjunto Pucela, denunció este 3 de enero el hecho y confirmó una investigación al respecto: "Lamentable, repugnante y vergonzoso, inadmisible. Los racistas y xenófobos no nos representan. Vinicius, todo mi apoyo, respeto y cariño. El Real Valladolid está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación para que los responsables sean apartados del Club".

"No vamos a permitir insultos racistas en nuestra entidad porque nuestra afición no es así y esas personas no nos representan", también aseveró el "Fenómeno", quien fue criticado por parte de los hinchas de la escuadra alba y violeta ya que no hizo el mismo pronunciamiento, luego de que se dieran a conocer fotos del vehículo de Jawad El Yamiq, jugador del equipo con rayones, una llanta ponchada y golpes.

Por otro lado, Vinicius condenó los hechos y se dijo tranquilo, pese a los insultos y la discriminación que se mantiene: "Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al mejor club del mundo y La Liga sigue sin hacer nada. Voy a seguir con la cabeza alta y celebrando mis victorias, así como las del Real Madrid. Al final es mi culpa".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados