La Liga

Presidente de La Liga habló de nuevo sobre Kylian Mbappé y su no llegada al Real Madrid

Los merengues buscan el sexto título español en las últimas ocho campañas en la UEFA Champions League.

Javier Tebas, presidente de La Liga española, habló de nueva cuenta sobre Kylian Mbappé, estelar del Paris Saint Germain, quien no pudo llegar al Real Madrid, pese a que se anunció como un hecho, quien sin embargo, eligió mantenerse dentro de la nómina de los galos, al menos hasta el 2027.

El máximo dirigente de La Liga destacó que, aunque no esté en el campeonato español Mbappé, hay otros futbolistas que dan brillo a la competición como el también francés Aurelien Tchouaméni, fichado por el Real Madrid: "Nos va a sorprender a muchos el nivel de este jugador. Siempre los goleadores llaman mucho la atención, pero por la posición que juega y lo que estamos viendo, va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver", dijo Tebas de Tchouaméni.

La Liga española ha completado sus cuatro primeras jornadas de Liga y Real Madrid y Barcelona se están mostrando, por el momento, los equipos más fuertes: "Habrá que ver si es una Liga de dos. Veremos la evolución. Eso hay que verlo a lo largo de varias temporadas. Por ejemplo, el año pasado, aparte del campeón merengue, tuvimos un semifinalista de la UEFA Champions League con el Villarreal. El nivel que tenemos es bueno", señaló.

Tebas también habló sobre el mercado de verano cerrado hace apenas cinco días y que dejó a la Premier League de Inglaterra como el campeonato que más dinero ha gastado con dos mil 200 millones de euros, muy por encima del resto de campeonatos en la Confederación Europea.

"Es típico de los españoles infravalorar lo nuestro. Recuerdo hace años cuando cayó Rafael Nadal en octavos en Australia y muchos periodistas hablaban que se tenía que retirar. Aquí todo siempre es pesimista, sin hacer una análisis profundo como por ejemplo saber que es difícil compararse con países con el doble de habitantes", destacó.

"Somos lo que somos pero estamos muy arriba. Llevamos varios años siendo los primeros de la clasificación UEFA y no hablamos si derrochamos dinero o no. El mercado del futbol está cambiando. Ahora por ejemplo los jugadores están llegando más libres que por venta. Antes se vendían cuando quedaba un año y ahora aguantan. En Inglaterra no ha llegado ese efecto", reveló Tebas.

"Estamos bastante contentos con cómo ha ido el mercado. Calculamos 325-350 millones de euros en el mercado y ha sido más (505 millones de euros). No solo existe la Premier League y habrá que explicar los motivos, como todos los años. La Bundesliga está igual y no los veo tan preocupados", manifestó.

"Hay que ver que los equipos españoles han mantenido a grandes jugadores. No solo hay que ver la capacidad de compra sino de mantenerse. Hay otras cuatro Ligas europeas que están igual y no ha cambiado nada. Habrá que ver que está pasando en la Premier League", comentó.

VIDEO| Perrito que hace los gestos de La Rosalía se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados