La Liga

Dani Alves reveló a quién se parece más entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

El carioca jugó 408 partidos con la camiseta blaugrana, mientras que CR7 estuvo presente en 438 duelos para el conjunto merengue.

Dani Alves cerró su primera temporada en México con una eliminación anticipada para los Pumas. Sin embargo, pese a que por ahora está enfocado en la Liga MX, no deja de hablar sobre Europa y de uno de sus rivales históricos, Cristiano Ronaldo, a quien llenó de elogios e incluso se animó a compararse entre el lusitano y Lionel Messi, otrora compañero con la camiseta blaugrana y con quien protagonizara clásicos memorables.

"¿Cómo no voy a tenerle respeto a este jugador que lo consiguió con el trabajo, con huevos. Me identifico con él porque todo lo que he logrado fue con eso. Si se hace la comparación, yo como jugador estoy mucho más cerca de Cristiano que de Leo. Messi es un talento nato, que nació con el don de jugar el futbol y estar en un mundo que sólo él consigue", dijo Alves alrededor de una de las rivalidades individuales más importantes de los últimos años.

"Me encanta Cristiano Ronaldo. Ahora que ya no jugamos ni en el FC Barcelona, ni el Real Madrid parece que ya puedo hablarlo, pero se sentía que no podía. Cristiano es el ejemplo, para los que no tenemos tanta calidad que con el trabajo se puede competir siempre contra los mejores", dijo Alves sobre el lusitano, quien no pasa por un buen momento con el Manchester United.

Pese a ello, el brasileño reveló que tuvo la oportunidad de hablar con el estelar portugués y reconocerle sus virtudes dentro y fuera del terreno de juego: "Yo lo respeto y tuve la oportunidad de decírselo", dijo Alves, quien ha firmado cuatro asistencias en su primer año con los Pumas.

Por otro lado, Alves habló sobre el contexto entre los dos míticos rivales del futbol español: "Llegó un momento por la rivalidad que yo me acercaba para saludarlo y el no lo hacía. Hubo una polémica que nunca salió, pero en el vestidor del Balón de Oro tuvimos una riña. Yo saludé a todos y el no me lo devolvió por lo que se generaba en el Real Madrid-Barcelona en ese entonces". 

VIDEO: Usuarios captan luces extrañas durante el sismo de la madrugada en CDMX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados