LA LIGA

Barcelona: El posible destino de Sergio Busquets para el próximo mercado de fichajes

Los blaugranas buscan su primer campeonato local desde la temporada 2018-2019.

Busquets ha conseguido tres Champions con los blaugranas.El catalán también fue parte de ocho equipos campeones en EspañaCréditos: Twitter @DeFutbolMX1
Escrito en INTERNACIONAL el

El Barcelona se encuentra en el proceso de consolidar el proyecto de Xavi Hernández y devolver el ritmo constante de campeonatos a Camp Nou. En ese marco, el cambio generacional es uno de los focos para la institución y rumbo al mercado de fichajes de cara a la temporada 2023-2024 ya hay nombres que suenan para dejar el vestidor catalán. 

Sergio Busquets, uno de los últimos representantes de la era dorada del Barça aun en el plantel y de acuerdo a FootballExpress, habría pedido su salida del cuadro blaugrana para emigrar a los Estados Unidos para cerrar su carrera en un buen entorno económico y sin la misma presión deportiva que existe en La Liga y la UEFA Champions League. 

En concreto buscará llegar al Inter de Miami para el siguiente ciclo, uno de los equipos más atractivos para las estrellas veteranas de Europa como Gonzalo Higuaín, debido, entre otras cosas, por su propietario, el británico David Beckham. Actualmente el cuadro de Florida marcha de momento en la séptima plaza de la Conferencia Este con 12 victorias, seis empates y 13 descalabros, aunque en zona de clasificación rumbo a los playoffs. 

Hasta este punto en la campaña, donde el Barcelona marcha con paso casi perfecto salvo un empate en La Liga y una caída frente al Bayern Múnich ha tenido al capitán Sergio Busquets en cuatro ocasiones, lo que lo deja con el 67% de minutos posibles disputados, sólo con la excepción de la segunda fecha del máximo circuito hispánico por expulsión en la primera jornada con dos tarjetas amarillas. 

VIDEO | Iván Morales con los días contandos en Cruz Azul tras ser una persona conflictiva