LA LIGA

La multimillonaria cláusula de Gavi tras renovar con FC Barcelona

Los blaugranas buscan interrumpir la racha negativa del equipo que no ha podido ganar La Liga desde el ciclo 2019-2020.

Gavi jugará con el Barça por los próximos cuatro años.El juvenil es uno de los principales candidatos para la lista final de la Selección Española rumbo a Qatar 2022Créditos: Twitter @fcbcanteranos
Escrito en INTERNACIONAL el

El Futbol Club Barcelona anunció este miércoles la renovación del centrocampista Pablo Páez Gavira "Gavi" hasta el próximo junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, un acuerdo que se sellará con una ceremonia en el Spotify Camp Nou, tras la caída de los blaugranas ante el Bayern Múnich. 

El acuerdo que trabajó el conjunto de la "Ciudad Condal", ya que se trata de un jugador con una enorme proyección, de tan solo 18 años, con una cláusula de 50 millones de euros y que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del equipo en las dos últimas temporadas.

Nacido en Los Palacios, Sevilla, al sur de españa el 5 de agosto de 2004, Gavi llegó al Barcelona como alevín en 2015 procedente de la cantera del Real Betis. Su dominio de la técnica, pero también del apartado físico, llamó la atención de los técnicos de La Masia y fue quemando etapas en los diferentes equipos a una gran velocidad.

En febrero de 2021 debutó con el equipo filial, pero su paso por el Barça B fue efímero, porque Ronald Koeman decidió incluirlo en la pretemporada del primer equipo de la temporada 2021-22. Su progresión fue tal que en agosto de 2021 se entrenó en un partido oficial con el primer equipo contra el Getafe y se convirtió en el cuarto debutante más joven de la historia del Barça, con 17 años y 24 días.

Su primer gol con los azulgrana llegó en el Camp Nou ante el Elche (3-2), con lo que se fue el tercer goleador más joven de la historia del club azulgrana. Pese a su juventud, Gavi se ha convertido con 18 años en un internacional absoluto con la selección española que dirige Luis Enrique Martínez.

VIDEO | Revive el gol de Santiago Giménez en la victoria del Feyenoord frente al Sparta Rotterdam